Martin Luther King versus Artur Mas.
La comparación me produce tanto sonrojo, se me antoja tan frívola, que me asusta.
La única pieza del ajedrez que se mueve en diagonal (diagonal: curiosa coincidencia) es el alfil. Según el idioma en que se hable, esta pieza se denomina bishop (obispo), läufer (corredor en alemán) o fou (loco en francés), segunda coincidencia.
Existen en el espacio tres dimensiones: alto por ancho por largo. La diagonal es, sin embargo, una perspectiva extraña. En este sentido se estrenó en 1985 La diagonal del loco (Oscar a la mejor película extranjera) que es la traducción de una película de Richard Dembro que originalmente se llamaba Movimientos Peligrosos (joder, tercera maldita coincidencia). En ese año la gran película Ran, del japonés Akira Kurosawa, quedó fuera de la lucha en beneficio de esta película, claramente peor. Y es que, a veces, oscuros intereses hacen triunfar malos argumentos frente a producciones mucho más interesantes (cuarta y última cochina coincidencia)
En el Día Nacional de Catalunya, felicidades a todos mis amigos de la ciudad que tan bien me acogió durante dos años, y en la que, por extraño que parezca, nunca me tocó coger ese taxi, ni me atendió en la barra del bar ese camarero , que no me quería hablar en español y que, por lo repetitivo de la anécdota, ha debido atender a todos los meseteños que han ido a Barcelona.